El Etos de Aseguradora Guatemalteca

Aseguradora Guatemalteca ha sustentado sus valores en el desarrollo del programa Misión Carácter, atendido por todos los que integramos esta organización. De este contenido hemos sintetizado tres valores principales, cuya vivencia se integra en el concepto de CONFIABILIDAD, como etos de nuestra organización.

Confiabilidad

Se obtiene confiabilidad cuando se es predecible, cuando las personas saben que esperar de nuestros actos por adelantado. Para lograr la confiabilidad buscamos ser constantes, asumir compromiso con lo que debemos hacer, no apelar a las excusas y ser estables. La confiabilidad incorpora la integridad, sabiendo que su demandante invisible es Dios, el Creador.

Empatía

La empatía empieza por entender a las personas. Hay sabiduría e inteligencia cuando prestamos atención a los demás. Al entenderlos también los valoramos. La empatía requiere entender el pasado, el presente y aun el futuro de los demás. También entender que todos tenemos un temperamento que no todos administran, pero que cada uno hay talento.

Productividad

Nuestro esfuerzo está en producir más de lo que consumimos. Para ello reconocemos el valor de los recursos: humanos, materiales y financieros. Buscamos ser efectivos acción por acción y reconocemos que ser organizados ahorra recursos y aumenta la producción. Consideramos el beneficio de la productividad amplio, interno y externo.